Los cuchillos de un gran chef

Los cuchillos de un gran chef

La decisión de comprar cuchillos en Toledo para tu cocina no debes tomarla a la ligera. Contar con los utensilios adecuados es fundamental para poder convertirte en un chef de máximo nivel.

Por eso, antes de comprar cuchillos en Toledo queremos informarte sobre el equipo básico ideal con el que todo gran cocinero debe contar en su cocina doméstica. Necesitas, por lo menos, uno de cada:

- Cuchillo multiusos de 13 centímetros, el de uso más habitual y heterogéneo.

- Cuchillo de chef de alrededor de 20 cm, ideal para cortar y picar.

- Cuchillo pelador o para vegetales. Es más pequeño, de alrededor de 8 cm, y además de lo que indica su nombre es el adecuado para crear adornos en los platos.

- Cuchillo panero, con dientes, el cual es idóneo para el pan, los pasteles, los tomates y la fruta.

- Cuchillo de filetear, ideal para el pescado. Aunque cada vez más, este alimento llega a tu casa ya fileteado en la pescadería o en bandejas. Si es tu caso, tal vez puedas prescindir de él.

- Cuchillo de carnicero. Siempre y cuando acostumbres a cortar la carne en trozos grandes. Si no, no te hace falta.

- Cuchillo para trinchar, el adecuado para hacer rebanadas delgadas en la carne o el pollo asado.

Y, desde luego, no debe faltarte un accesorio que tal vez puede pasarte inadvertido en un primer momento, pero que resulta fundamental para tener el resto bien: un afilador o piedra para hacerlo. Puede ser manual o eléctrico, tú decides, pero debes acostumbrarte a utilizarlo siempre que sea necesario.

Si, además, adquieres estos cuchillos elaborados de una manera artesanal, con la máxima calidad y el saber hacer ancestral de una empresa como la nuestra, la excelencia de su manejo será absolutamente incomparable. En Aceros Toletvm somos especialistas en productos realizados en acero, tanto productos típicos toledanos como piezas de última generación perfectas para satisfacerte.

haz clic para copiar mailmail copiado