Las dagas y su uso a lo largo de la historia

Las dagas y su uso a lo largo de la historia

Si has decidido comprar espadas en Toledo, tienes que visitar nuestra tienda especializada en productos realizados en acero, espadas, cuchillería, armas medievales, damasquinado de Toledo, etc.

En Aceros de Toletvm puedes contar con que nuestros productos son de primera calidad, hechos con todo el cariño y dedicamos una atención personalizada al cliente. Nuestro fin último y razón de ser es su satisfacción.

En el post de hoy nos gustaría hablarte de las dagas. ¿Sabes de qué te hablamos? Se trata de ese tipo de arma que es algo más pequeña que una espada pero algo mayor de un puñal. Su nombre viene del latín vulgar daca, y es un arma blanca también conocida como cuchillo de lámina aplanada y remate agudo. Entre sus características está que posee doble filo y guarda para proteger el puño. 

Las primeras dagas aparecen en el III milenio a. C., en la Edad del Bronce y estaban hechas con huesos, sílex y marfil. Su uso era secundario, es decir, complementario a las espadas, al igual que sucede con los cuchillos. También solían llevarlas las mujeres para protegerse, ya que por su tamaño eran manejables y se podían esconder fácilmente. 

El asesinato más famoso con un daga fue el del emperador romano Julio César, que recibió 23 puñaladas, una por cada uno de los miembros del Senado. A lo largo de la historia las dagas se les ha relacionado con la audacia y la traición.

En nuestra tienda podrás comprar espadas en Toledo, dagas o cualquier otro arma medieval. Visítanos.

haz clic para copiar mailmail copiado