La Orden del Temple (II)

La Orden del Temple (II)

Si eres una persona interesada en comprar espadas en Toledo, seguramente seas un aficionado a la historia, presta atención porque hoy vamos a hablar de la famosa Orden de los templarios.

Surgida en 1118 en Jerusalén, fue la idea de Hugo de Payns y de otros ocho caballeros franceses, quienes buscaban la protección de los peregrinos que se aventuraban a los Santos Lugares. En un principio fue fundada con el nombre de los pobres caballeros de Cristo, que mas tarde cambiarían por el de caballeros del Temple. Estuvieron muy presentes en lo que hoy es Palestina, donde contaban con numerosas fortalezas, sobre todo durante las Cruzadas, aunque rápidamente se extendieron por la Europa occidental. Seguro que al comprar espadas en Toledo, encontrarás objetos inspirados en sus andanzas y aventuras.

Fueron tan feroces guerreros como ávidos banqueros y comerciantes, lo que pronto les deparó no solo fama, sino también una gran fortuna. Tenían posesiones por toda la Península Ibérica, Francia y por supuesto en Tierra Santa. Tanto poder provocó el recelo de las grandes monarquías y de la iglesia católica. La caída de la orden llegó con la detención, tortura y ejecución de su último Gran Maestre, Jacques de Molay, en 1307, acusado falsamente de herejía por el Papa Clemente V y Felipe IV el hermoso, rey de Francia. Después vino, entre difamaciones, la disolución de la orden, el arresto de todos los caballeros templarios y por supuesto, la "adquisición" de todos sus bienes.

En Aceros Toletvm, pensamos que la historia de los templarios merece ser recordada y por supuesto recreada. Para ello, solo tienes que acercarte a alguna de las muchas fortalezas templarias que existen en la Península, de las que destacamos el castillo de Montalbán en Toledo, el castillo de Ponferrada en León o el castillo de Monzón en Huesca.

haz clic para copiar mailmail copiado