La espada del Cid Campeador

La espada del Cid Campeador

¿Alguna vez te has preguntado dónde comprar espadas en Toledo, como por ejemplo, una espada tan original como la que usaba el Cid Campeador en sus batallas?

Nos referimos a su espada Tizona. La Tizona es una de las dos espadas que pertenecían a Rodrigo Díaz, alias el Cid Campeador. La literatura le atribuyó al Cid Campeador este tipo de arma. El Cid se la ganó al rey Búcar de Marruecos en la batalla de Valencia. Desde entonces, la Tizona ha pertenecido al Cid y a toda la historia que lo envolvía.

Cualquiera puede tener una espada tan original al comprar espadas en Toledo tal y como las llevaba el Campeador. Espadas únicas, como cada persona. Esta espada es una de las más famosas del mundo.

La Tizona era una espada que imponía con sus 102 centímetros de largo y sus dos kilos y medio de peso. Tanto su empuñadura como sus guardas tienen unos dibujos hermosos y únicos que hacen de esta la espada más preciada de España.

Se dice que realmente esta espada no existió, ya que no existe ningún documento fidedigno que marcara la existencia de la misma, al igual que ocurre con la Colada, también espada del Cid Campeador. Todo aparece en la literatura del Cantar del Mío Cid y esto no es una evidencia de su existencia. Aparte, la espada tendría una leyenda tras ella. En los escritos antiguos, se explicaba que la espada tenía una personalidad propia, ya que hacía que variara la fuerza según el brazo que la sujetaba.

En Aceros Toletvm tenemos una amplio catálogo de productos de acero y espadas templarias a la venta. Creemos que cada persona tiene una personalidad distinta y a causa de las personalidades tan distintas que tienen las personas, pensamos que todas las espadas deben ser diferentes unas de otras.

haz clic para copiar mailmail copiado