Historia de las espadas de Toledo

Historia de las espadas de Toledo

Hoy en día puedes encontrar multitud de lugares donde comprar espadas en Toledo, además también su cuchillería posee una reconocida calidad. Pero ¿de dónde proviene esta larga tradición y su prestigio?

Sin lugar a duda, en la historia encontramos el reconocimiento hace que haya tantos lugares donde comprar espadas en Toledo. Este hecho hunde sus raíces en la época carpetana. En el 192 a. C., los romanos iniciaron el proceso de conquista de la ciudad. Es en este periodo cuando se encuentran las primeras menciones, dando relevancia a la capacidad de trabajar el hierro y la forja de la ciudad recientemente conquistada. Esta habilidad las hacia mucho más resistentes y fuertes, por lo que eran espadas de mayor calidad que en el resto de lugares conquistados en la Península.

Esta fama se alargaría hasta nuestros días por la persistencia de talleres de forjado durante periodos, como el musulmán y el visigodo, impulsados tras la reconquista en el 1085 por Alfonso VI, ayudado por los templarios, grandes forjadores de espadas.

Pero, la época más gloriosa fue durante el reinado de los Reyes Católicos y su sucesor, Carlos V, cuando esta se convierte en la capital del Imperio, siendo el centro de toda la industria militar.

Tras el traslado de la capital a Madrid, no sería hasta mediados del siglo XVIII con el reinado de Carlos III cuando se vuelve a restaurar el estatus de fabricante de armas. El emplazamiento en la ciudad de la fábrica de armas consagraría el renombre de Toledo como fabricante de armas de calidad. Aunque esta atravesaría momentos difíciles como a principios del siglo XIX, siguió produciendo espadas de gran calidad hasta que fue cerrada en 1996.

En Aceros Toletvm cuidamos todos los detalles de nuestra amplia gama de espadas y cuchillería para ofrecerte la máxima calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado