El origen de las armaduras medievales

El origen de las armaduras medievales

Si estás interesados en comprar espadas en Toledo seguro que te interesa lo que vamos a contar a continuación. Hoy queremos hablarte de las famosas armaduras. ¿Conoces su historia, su origen y evolución? Te lo contamos todo.

En primer lugar, se conoce como armadura medieval un conjunto de piezas de acero cuyo principal objetivo era la defensa. Estas piezas debían cubrir el cuerpo entero de los caballeros en la Baja Edad Media y principios de la Edad Moderna, y se utilizaban fundamentalmente en combates o enfrentamientos.

El origen de la utilización de materiales como modo de defensa data del año 4.000 a.C., en Egipto, cuando los materiales más utilizados para este tipo de prácticas eran el cuero reforzado con bronce y la piel de cocodrilo. Con el paso del tiempo, los materiales fueron evolucionando hasta llegar a los metales, mucho más resistentes. Es importante mencionar que, al principio, únicamente se realizaban protecciones para las partes más débiles, sobre todo la cabeza y el tronco, ya que una herida en esos lugares podía causar con mayor facilidad la muerte del guerrero.

En la Edad Media se creía que un caballero con armadura sobre un caballo sería invencible, siempre y cuando no cayera al suelo. Caer al suelo era un gran inconveniente, ya que el peso de la armadura hacía casi imposible que el caballero se levantase, por lo que quedaba indefenso ante su contrincante.

Si te interesan las armas medievales acércate a Aceros de Toletum. Aquí podrás comprar espadas en Toledo, además de sables, armaduras, armas medievales, armas japonesas, cuchillos o navajas, entre otros productos. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado