El origen de la Katana

El origen de la Katana

Mucha gente viene a comprar katanas en Toledo ya que aquí encontrarás a los mejores especialistas del sector. Nosotros conocemos todo lo relacionado con el mundo de la katana y pese a que hoy en día es una espada realmente elegante y estética, sus orígenes tienen unos motivos más funcionales.

Muchos historiadores fechan el origen de las espadas predecesoras de la katana sobre el siglo VII D.C. cuando cambió radicalmente la naturaleza de los combates. Hasta entonces se utilizaba una espada recta y más corta para luchar, pero cada vez fue más normal combatir a caballo. La caballería y la infantería necesitaban ahora una espada curva y más larga. Se cree que esas espadas vinieron de China y eran denominadas como "destripadoras de caballos" por el uso que tenían. En el siglo IX  Amakumi ya confeccionó lo que hoy denominamos katana japonesa.

Estas espadas están más pensadas para el corte certero que para la estocada, por eso existen técnicas totalmente propias para su manejo, ya que no tienen nada que ver con cualquier clase de sable o espada de la historia. Hoy en día se recuerdan como un arma muy ligada al samurái y a la cultura nipona en general. Mucha gente quiere comprar katanas en Toledo para tener una pieza única. Por eso nosotros vendemos las mejores katanas que puedas encontrar y a un precio realmente atractivo. Ven a conocernos y descubre nuestro amplio catálogo de piezas.

En Aceros de Toletvm te asesoraremos siempre para que así encuentres lo que estés buscando. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado