El acero de Toledo

El acero de Toledo

Comenzamos hoy el nuevo blog de nuestra tienda. En este espacio vas a poder encontrar una gran variedad de artículos. En ellos trataremos sobre los diferentes productos que puedes encontrar en nuestra tienda. Pero también echaremos un vistazo a la historia y a diferentes noticias del sector. No obstante, a la hora de comprar cuchillos en Toledo puedes acercarte a nuestra tienda. Encontrarás un amplio catálogo para elegir. Pero, ¿por qué tiene tanta fama el acero de nuestra ciudad?

La fabricación de espadas en Toledo se remonta amucho siglos atrás. Fue hace más de 2000 años cuando los herreros ibéricos empezaron a forjar espadas en la ciudad. Contaban con una lámina de hierro en el interior. Su diseño permitía aumentar la brusquedad de la raya vertical. Estas espadas adquirieron tanta fama que las eligió Hannibal para su ejército, así como las legiones romanas.

Entre los siglos XV y XVII la ciudad de Toledo vivió el florecimiento de la fabricación de espadas. La industria llegó a ser considerada como la mejor de toda Europa. De hecho, en 1761, el rey Carlos III fundó la Real Fábrica de Espadas. En ella congregó a todo el gremio de espaderos de la ciudad. Posteriormente sería ampliado el espacio. Eso supondría una importante expansión.

Como ves, es una larga tradición la que hay detrás de nuestros artículos de acero. Y si quieres comprobar su calidad solo tienes que acercarte a Aceros de Toletvm, donde encontrarás desde katanas o espadas hasta artículos para el uso diario.

Desde luego, somos una de las mejores opciones para comprar cuchillos en Toledo. Ofrecemos unos precios muy competitivos.

haz clic para copiar mailmail copiado