Datos curiosos de las espadas en la Edad Media

Datos curiosos de las espadas en la Edad Media

Si quieres espadas templarias en Toledo en nuestro establecimiento las encontrarás. Es un objeto preciado que tiene mucha historia y sobre el que giran muchos datos curiosos que a continuación te contamos:

- En la Edad Media se necesitaba mucho dinero para ser un caballero. No cualquiera podía convertirse en un caballero y usar espadas templarias en Toledo, ya que se requería tener el suficiente dinero para comprarlas y el equipamiento necesario que conllevaban: armadura, caballo y sirvientes que le acompañaran eran necesarios para ir a la guerra.

- La caballerosidad. El término 'caballerosidad', que hoy día empleamos para describir los buenos modales del hombre con respecto a las mujeres, tenía un significado diferente en aquella fase de la historia, ya que era el código de conducta del caballero. Los caballeros debían jurar plena lealtad al rey, respetar a las mujeres, a los débiles y proteger a la Iglesia. Un caballero jamás se podría relacionar con traidores, dar consejos equivocados a las mujeres y tenían que realizar también varios periodos de abstinencia y ayuno, tal y como dictaba la Iglesia Católica.

- Las armas de los caballeros. Dependiendo del tipo de batalla, los caballeros podían emplear diferentes armas. Si estaban a caballo empleaban lanzas largas, espadas pesadas o mazos, pero si batallaban a pie, cuerpo a cuerpo, empleaban dagas o espadas más cortas como la que en Aceros de Toletvm hoy día puedes adquirir.

- Los caballeros se entrenaban desde pequeños. Los niños desde los 7 años eran considerados pajes pero también recibían la correspondiente instrucción en armas. A los 14 pasaban a ser escuderos al servicio de un caballero y a los 21 ya podían ser caballeros.



haz clic para copiar mailmail copiado