Consejos básicos para cuidar una espada

Consejos básicos para cuidar una espada

Si eres coleccionista y estás pensando en comprar espadas en Toledo no puedes dejar de visitar nuestra tienda. En ella encontrarás reproducciones de las espadas históricas más famosas realizadas en un acero de primera calidad. Además, también tenemos una gran variedad de trajes medievales, katanas y cuchillos. Dada nuestra experiencia en este mundo hoy queremos explicar los cuidados básicos que debes dar a las espadas para que se mantengan en buen estado.

El principal enemigo de una espada es el óxido, por ello la mayor parte de los esfuerzos que se realizarán en el mantenimiento de estas será evitar que este aparezca. Para ello lo primero será tener la espada en un lugar adecuado. Este debe ser un lugar interior en el que no haya un índice alto de humedad y donde no esté expuesta al calor. Además, como tienda donde comprar espadas en Toledo siempre recordamos que se debe evitar en medida de lo posible tocar la hoja. El sudor humano contiene ciertos ácidos que harán estragos en el acero.

En cuanto a la limpieza, esta se centrará básicamente en retirar la suciedad del filo y dejarlo engrasada. Para ello existen kits de limpieza que incluyen todos los elementos específicos para realizar una limpieza respetuosa del acero y conseguir mantener alejado el temido óxido. Lo recomendable es que cada 6 meses se realice una limpieza de la espada.

Si quieres saber cómo realizar adecuadamente estos trabajos de limpieza y mantenimiento no dudes en visitarnos en Aceros de Toletvm, te ayudaremos en todo lo que podamos.

haz clic para copiar mailmail copiado