¿Cómo llevar una espada en el AVE?

¿Cómo llevar una espada en el AVE?

Si hay algo que destaca en nuestro país es el acero. Y el acero toledano ha sido, desde hace siglos, apreciado por muchísimas personas de diferentes países. Si quieres comprar espadas en Toledo puedes encontrar una gran variedad en nuestra tienda. Trabajamos con modelos tan diferentes como las espadas templarias o las katanas.

No obstante, en algunas ocasiones, personas que han comprado su espada en nuestra ciudad han tenido problemas cuando las querían transportar hasta Madrid. Las dudas sobre el transporte de espadas en el AVE siguen a día de hoy.

En realidad, sí se pueden transportar las espadas, sables, etc. en los trenes AVE de Renfe que unen la ciudad de Toledo con la capital de España. Para hacerlo es necesario, eso sí, que estén correctamente embaladas.

Aunque esa prohibición estuvo en vigor durante un tiempo, las gestiones realizadas desde el ayuntamiento de Toledo con Renfe y ADIF dieron como resultado el permiso para el transporte de estos artículos. Y es que, la importancia que tienen para la ciudad sirvió para que se considerara una excepcionalidad cultural. Son muchas las personas que llevan este tipo de recuerdos tras su visita a la ciudad.

Como ves, llevar tu espada a casa es más fácil de lo que era hace algunos años. En Aceros de Toletvm nos encargamos de su embalaje para que no tengas problemas. De hecho, es fundamental que tenga un envoltorio adecuado para evitar cualquier problema.

Si vas a comprar espadas en Toledo pásate por nuestra tienda para echar un vistazo todos los modelos que te ofrecemos. 

haz clic para copiar mailmail copiado