Breve historia de la katana

Breve historia de la katana

Si has estado pensando en comprar espadas en Toledo, sigue leyendo pues este post, seguro que te interesa. Hoy podrás conocer brevemente la historia de las katanas, espadas típicas de Japón, pero famosas en el mundo entero.

La palabra katana significa, en japonés, espada, y guarda mucho parecido con las coreanas y las chinas.

Las primeras espadas llegaron a Japón desde China, eran de hierro, de hoja recta y solían tener un doble filo. Podrás comprar espadas en Toledo de origen asiático y comprobar el estilo de estas espadas.

Para explicar la aparición como tal de la katana existe una teoría que habla del enfrentamiento de Japón con el pueblo mongol. Como estos usaban caballos, los japoneses idearon una espada larga de un solo filo, capaz de cercenar miembros de los guerreros a caballo de un solo tajo.

Durante la época más turbulenta de Japón, marcada por incesantes guerras civiles, nacieron los samuráis, o mejor dicho, esta fue la época en la que más brillaron. Los samuráis se caracterizan precisamente por el uso de este arma, así como también por portar una igual pero más pequeña para escaramuzas en interior denominadas uchigatana.

Durante el siglo XVI, Japón gozó de un periodo de paz y un reino unificado, con lo que la ciencia armamentística avanzó. Fue durante este periodo de duelos sin importancia de donde nació la actual katana, más pensada para batallas uno contra uno.

El samurái era el único que podía portar esta arma, símbolo de estatus y honor.

Hay infinidad de tipos de katana, así como distintos tipos de samurái. Si estás interesado en ellos, es aconsejable que busques más información a partir de los conocimientos que acabas de descubrir.

En Aceros de Toletvm estaremos encantados de atender cualquier duda que tengas sobre las espadas, ya sean asiáticas o de cualquier otro lugar.

haz clic para copiar mailmail copiado