Algunos tipos de espadas

Algunos tipos de espadas

Si estás pensando en comprar espadas en Toledo, debes saber que tienes a tu disposición una amplia variedad entre la que seleccionar la ideal de acuerdo a tus gustos, intereses y necesidades.

Al comprar espadas en Toledo, la historia y los diseños serán los que te lleven a decidirte entre una u otra.

Entre las espadas empleadas en la Edad Media, podemos mencionar, en primer lugar, el bracamarte, una espada de un filo y curva en la parte superior. Además, también podemos listar el estoque medieval, que se caracteriza por su hoja angosta y acabada en una punta de tres o más mesas. Por último, el espadón también se utilizó en la época renacentista.

Una espada de acepción británica es la espada Claymore, afilada por las dos vertientes de la hoja y con empuñadura de gran longitud.

Otra espada que surge en el Renacimiento español es la ropera, que tiene hojas rectas y largas esgrimidas a una mano. Por otro lado, la spatha es una espada de gran tamaño que fue empleada por el ejército romano, al igual que el gladius de hoja recta y ancha de doble filo, y la falcata.

Los soldados mercenarios utilizaban la schiavona, espada con empuñadora de canasta, y la espada jian es la empleada históricamente por el pueblo chino.

Por último, debemos también considerar el espadín, el arma predecesora de la espada, que se utiliza en esgrima. Por su parte, el montante es usado por los maestros de armas para separar las batallas de esgrima.

Existen muchísimas más espadas, como el khopesh, popular en el antiguo Egipto y Oriente Próximo, y la sica, originaria de la región de Tracia, entre muchas más con interesantes particularidades e historias diferentes.

En Aceros Toletvm podemos mostrártelas, y un equipo de personal altamente cualificado podrá recomendarte la que más se ajuste a tu gusto y necesidad.

haz clic para copiar mailmail copiado